Control de Plagas


Control de plagas

  • Cucarachas
  • Pulgas
  • Roedores
  • Chinche de Cama
  • Murcielagos
  • hormigas

CUCARACHAS

Existen varias maneras en el cual este tipo de plagas pueden ingresar a nuestra vivienda o establecimiento por Ejemplo; rejilla de piso, rejilla de ventilación, ventanas, traslado de objetos etc.

Es decir, estamos constantemente expuesto a este tipo de plagas y las enfermedades que estas pueden transmitir son diversas como por ejemplo (parásitos, alergias, gastroenteritis, Hepatitis, cóleras entre otros... por lo tanto, debemos tomar medidas inmediatamente cuando vemos una en nuestro lugar de habitad procediendo a realizar un servicio de FUMIGACION impidiendo de esta manera la posibilidad de que se generen nidos.

Por lo general en Buenos aires podemos encontrarnos con dos tipos de cucarachas las chiquitas rubias (blatella germánica) es muy común verlas en cocinas, baños, comedor, muebles etc. y las (PERIPLANETA AMERICANA) o simplemente americanas, este tipo de cucarachas las encontramos comúnmente en las cloacas y pueden salir por las rejillas de pisos, cámaras de inspección, cámaras pluviales, ventilaciones cloacales etc. Las cucarachas son vectores y transmisoras de enfermedades y gérmenes por lo tanto es muy importante mantener nuestro lugar de habitad aislado de este tipo de plagas fumigando periódicamente y tomando todas las medidas higiénicas necesarias con el fin de mantener un control.

Akros Urbano cuenta con un equipo de técnicos altamente capacitados para este tipo plagas utilizando productos y métodos seguros tanto para el ser humano como para mascotas. Debido a la gran capacidad de reproducción de esta plaga el producto y la metodología a aplicar es muy importante primeramente hay que realizar una inspección previa donde el técnico buscara indicios como ser excrementos, nidos, restos de cucarachas muertas etc. Para luego aplicar el producto en cantidad y lugar donde lo requiera para eliminarla lo más rápido posible cortando la posibilidad de anidar en el establecimiento.

Akros Urbano utiliza productos de baja toxicidad aprobados por el ministerio de salud de la nación y distribuida por importantes empresa como Chemotecnica, Bayer, además asumimos un compromiso con el cuidado del medio ambiente utilizando productos ecológicos y aplicando técnicas de localización puntual del problema para aplicar el producto en cantidad justa y necesaria.

PULGAS

Las pulgas son unos pequeños insectos que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas principalmente de perros y gatos y cuando hay una superpoblación son molesto hasta para el ser humano y además es unas de las plagas más compleja para eliminarla por su característica, son pequeñas, tienen una gran capacidad de reproducción, se adaptan a casi cualquier habitad.

Su ciclo de vida depende de las condiciones ambientales (humedad relativa entre 70 y 75 % y temperatura entre 21º y 29ºC) puede hacerse entre dos semanas y seis meses y si las condiciones son la ideal puede pasar de estado de huevo a adulto en solo dos semanas y cuando las condiciones ambientales no son las propicias este ciclo de vida se puede extender a casi un año hasta encontrar las condiciones propicias y sobreviven aun en las condiciones más desfavorable como el frio o a las altas temperaturas.

Cuando las pulgas hembras llegan al estado de adultos y encuentra un huésped apropiados permanecen ahí reproduciendo sus huevos que luego caerán en los lugares donde frecuentan las mascotas depositándose en lugares como, cama de mascotas, tapetes, alfombras, grietas en el piso, ranura de sillones entre otros.

En estos lugares los huevos encontraran condiciones propicias para pasar al estado de larvas estas larvas encuban como pequeños insectos con forma de gusano y se alimentan de desechos orgánicos como sangre seco sin digerir que los adultos sacaron al picar al huésped, pelos o descamaciones de piel de las pulgas adultas que caen del huésped de la misma forma que caen los huevos y finalmente previa metamorfosis dentro del capullo pasan al estado de pupa para luego pasar de ser una larva a ser un adulto.

Como se observa las pulgas es una plaga muy compleja por ende la fumigación también es proceso muy particular por eso, a la hora de eliminarlas es muy importante contar con técnico capacitado.

La fumigación de pulga se realiza con un insecticida que se distribuya en toda la superficie del lugar infestado, de esta manera nos aseguramos de llegar con el producto en cada grietas ,fisura o/y ranuras que pudiera ver en el lugar, una vez fumigado es indispensable el uso de una aspiradora potente para aspirar resto de huevos ,larvas o pulgas adultas muertas...además es necesario una segunda fumigación entre los 10 y 15 días de esta forma nos aseguramos de matar a la pulga que pudiera quedar de algún huevo que no fue aspirado recordando que los huevos están protegido de cualquier ataque de agente exterior inclusive de los insecticida y que su ciclo de reproducción en ambiente favorables de aproximadamente en 15 días.

En AKROS URBANO nuestro técnico cuenta no solo con la capacidad para realizar un buen servicio de control de pulgas además brinda para cada caso asesoramiento para prevenir una nueva futura infestación.


ROEDORES

Sabemos que tener roedores en nuestro lugar de habitar es muy complicado no solamente por los daños materiales que esto pueden traer sino también por las enfermedades (hantavirus, rabia, fiebre tifoidea, triquinosis, toxoplasmosis etc.) que estos pueden acarrear.

Normalmente cuando detectamos la presencia de roedores lo primero que hacemos es preguntarnos por donde entro, de donde vino, y finalmente como lo erradicamos, a veces utilizamos métodos caseros colocando jaula trampas o colocando productos des raticidas que compramos en algún local comercial estos procedimientos raras ocasiones funcionan y trae varios problemas, primero prolongo la estadía del o los roedores en el ambiente con el peligro que esto significa, segundo coloco productos toxico en lugares que puede ser peligrosos para los propios habitantes y tercero encareces el costo para erradicarlo optando finalmente llamar al profesional.

La desratización consta de un tratamiento el cual un técnico especializado en el tema procederá a realizar la inspección técnica buscando indicio como ser excrementos, orinas, huellas de pisadas, pelos o algún objeto dañado por el roedor la recopilación de datos le indicara el lugar donde frecuento el roedor para luego poder seleccionar la técnica de control de ratas adecuada a cada situación dependiendo del caso, una vez colocados los productos se realizara un seguimiento semanal en el mismo se verificara y de ser necesario se repondrá los productos, el tratamiento de desratización termina cuando se observa que ya no hay movimiento ahí se procede a desvincular todo los lugares de posibles ingreso como ser rejillas de piso, respiradero con rejas rotas, conexión de cable con la vivienda etc.

En AKROS URBANO contamos con técnico totalmente capacitados para seleccionar la técnica de control de ratas adecuada para otorgarle la mayor eficiencia y solucionarle lo más rápido posible el problema. Utilizamos producto totalmente seguros aprobados por los organismo de control como ser el senasa,inal etc. Ver ficha técnica de productos.

Existe diferente técnica y metodología de control de roedores dependiendo del caso puede utilizarse trampas adhesivas. Cajas cebaderas, cebos basado en cereales o bloques parafinicos.

Trampas adhesivas:

La empresa CHEMOTECNICA lo comercializa con el nombre Gomaton y es una trampa adhesiva diseñada especialmente para roedores proviene en bandeja de plástico totalmente seguro con una capa de adhesivo de 0,5 centímetro de espesor, el adhesivo se compone de polímero y resinas que asegura máxima adherencia y elasticidad limitada.

Cajas cebaderas:

Proviene con 2 seguros de resorte para facilitar su apertura con una llave en su interior posee dos cámaras para ubicar los cebos, en bloques, granos, pallets o liquidos.estas cajas poseen varias ventajas son muy seguras evitando que los productos puedan quedar al alcance de los chicos o mascotas, prolijas, evita que los roedores muevan el cebo de la caja además pueden colocarse a la intemperies.

Rodenticidas: cebos en bloques y pallets:

Es un cebo basado en cereales formulado a partir de trigos cortados para el control de ratas y ratones.

Raticidas: Bloques parafinicos:

Son bloques parafinicos de 20g y 5g es un rodenticidas formulado en base a bromadiolone anticoagulantes de segunda generación que interfiere con el metabolismo normal de la vitamina k en el hígado, necesario para la producción de protrombina inhibiendo la coagulación de sangre. Es muy seguro y eficaz por su bajo dosis de uso con una sola ingesta elimina ratas y ratones además posee en su formulación benzoato de denatonio un preventivo de la ingesta humana dando dando al a formulación mayor seguridad impidiendo de esta manera el consumo accidental de las personas o animales.

CHINCHES DE CAMA

Las chinches de cama son unos pequeños insectos de color marrón aplanados que luego de alimentarse tiende a un color rojizo, se alimentan por la noches y se alojan en lugares muy cercano donde se alimenta, se alojan en parrillas de cama, en grietas y fisuras del piso, en los objetos de maderas como ser uniones de los zócalo, muebles, marcos ,en los botones del sommiers y en todas las hendiduras que pueda ver en el ambiente.La fuente de alimentación preferida es el ser humano pero también puede alimentarse de aves,ratones,murciélagosentre,otros.

La hembra puede depositar mas de 200 huevos en su ciclo de vida, deposita los huevos en superficie rugosay lo adhiere con una sustancia pegajosa para mantenerlas seguras en los objetos depositados, los huevos son blancos muy chiquitos y su ciclo es el huevo, el estado ninfal y el adulto todo esto puede transcurrir si las condiciones son favorables en 7 u 8 semanas. Las infestaciones se originan cuando nos vamos de viajesse transporta en el equipaje,en la ropa, cuando compramos algún mueble de segunda mano.

Debido a que la chinche de cama son muy pequeño y pueden introducirse en cualquier hendidura al realizar la fumigación las inspecciones y el tratamiento tiene que ser muy minucioso lo primero que hay que hacer es identificar la plaga para no confundirla con otra insecto también hematófago como la garrapata o pulgas para ello se buscara indicio como ser manchas oscura del excremento de la chinche( son un conjuntos de puntos negro y normalmente se encuentra en la parrilla de cama) resto de chinches muertas o mudas piel de las ninfas.

MURCIELAGOS

Es muy común que cuando se presenta un problemas con los murciélagos sea, en el tapa rollo de nuestra ventana, pero también, puede aparecer en el entre techo, entre cielo raso y techo , altillos,o lo que es peor que por descuido dejamos una ventana abierta con las luces apagada y entro a nuestra vivienda generalmente nos damos cuentas del problema cuando empiezaa aparecer indicios como ruidos por la noche, aparición de pequeño haces o fuerte olores a amoniacos proveniente del excremento de los murciélagos.es ahí cuando decidimos que hay que fumigar.

Al realizar una fumigación de murciélagos también hay que limpiar el lugar, desinfectar y finalmente hacer una tarea de exclusión que consiste en cerrar todos los lugares posibles de ingreso así como también reparar deficiencia estructural que favorezca la infestación del mismo.

Es muy importantes tener en cuenta que la acumulación de excretas en tapa rollos cielos rasos , áticos o lugares de habitar del ser humano crea un ambiente favorables para la proliferación de bacterias generadora de enfermedades como por ejemplo el histoplasmosis que puede producir una infección pulmonar.

AKROS URBANO cuenta con tecnico especializado en control de murciélagos que además de realizar el ahuyentamiento con producto especialmente diseñado para ahuyentar murciélago realiza tareas de erradicación como ser cierre de abertura en tapa rollos con burletes que permite cerrar la abertura sin bloquear el deslizamiento de la persiana o mediante pulieretano expandido cerrar cualquier abertura que pudiese facilitar el ingreso del mamífero.

HORMIGAS:

Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias y se dividen en 2 grupos las obreras y las reinas, en una colonia pueden a ver una o más reinas.

Hoy en día existe una diversidad de producto y metodología para combatir a las hormigas sin embargo si no se realiza una buena tarea de inspección previa en el cual, se determina el tipo de hormiga que se busca combatir difícilmente se pueda llegar a un control eficiente de la plagas. En una recopilación de datos el técnico buscara el ejemplar de hormiga a controlar de no ser posible esto, buscara indicio como ser zona infestada, lugar de recorrido de las hormiga, nidos, montículos de tierra, maderas húmedas etc. cualquiera de esto datos puede determinar el tipo de hormiga a controlar. Esta recopilación de datos es de suma importancia porque cada ejemplar de hormiga tiene Hábitos, dietas y forma de alimentación diferente así por ejemplo podemos tener.

HORMIGAS CORTADORAS DE HOJAS:

Estas hormigas es muy común encontrarlo en nuestro jardín. Este tipo de hormiga suelen cortar el follaje de nuestra vegetación y llevarlo al hormiguero es muy común verlo formando caminito y llevando trozos de vegetales que les servirá para producir hongos en el hormiguero que luego pasara a formar parte de su alimentación las obreras son de color marrón y en el tórax tiene espina suelen anidar en lugar de muy buen drenaje ya que necesita tener el hormiguero húmedo para producir los hongos.

HORMIGAS DE HOGARES O COLORADAS:

(Hormigas argentina, hormigas de fuego,hormigas olorosas, hormigas falsa mieleras entre otras.Este tipos de hormigas podemos encontrarlos en comedor,cocinas o depósitos de alimentos y se caracterizan por buscar alimentos a base de azucares o como ser el caso de la hormigas de fuego buscan carnes,grasas,mantecas, nueces,semillas vegetales por eso es frecuentes encontrarlos en nuestra cocinas o lugares donde solemos tener alimentos.

HORMIGAS CARPINTERAS:

Estas hormigas también suelen encontrarse en el interior de las viviendas es de color negro y de tamaño más grande que las hormigas coloradas suelen entran en las vivienda en búsqueda de alimentos en bases de azucares y glucosa,estas hormigas anidan en maderas húmedas y lisas.

Como se ha visto las hormigas son muy diversas y es difícil dar una clasificación general de ellas. AKROS URBANO cuenta con técnico capacitado para seleccionar el producto adecuado a aplicar de acuerdo a cada caso y de acuerdo al resultado de la inspección realizada. Así por ejemplo, si se tratase de hormiga cortadora se utilizaría cebos en forma de granos que la hormiga transporta y de esta forma envenena la hoguera matando a todas las hormiga en su interior entre ella la reina, otro técnica es insuflar polvo insecticida en los túnel hasta llegar a la hoguera.

Si en cambio se tratase de hormiga melíferas una muy buena opción es combatirlas con gel, este producto esta hecho a base de azucares por los cuales el insecto transporta al nido y alimenta al a reina y las demás hormigas que se encuentran en el nido cortando toda posibilidad de reproducción.

En síntesis para poder realizar una tarea eficaz contra las hormigas es fundamental saber el tipo de hormigas y utilizar producto adecuado para poder eliminar el nido y de este modo nos aseguramos matar a la hormiga reina. Por eso no es aconsejable usar insecticida líquido o aerosoles que solo mata a los ejemplares que se dejan ver pero al no morir la reina el ciclo reproductivo continúa.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium dolore mque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo invent ore veritatis et quasi architecto beatae vitae dict eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto.

Nuestras oficinas

Tel. 4686-2710 / 0615


Emergencias 24 horas

Tel. 15-41564923


Consultenos por nuestros servicios En este formulario

Desarrollado por: Altomarketing